2 oct 2008

Canibalismo Sexual |Post Coitum


Hace rato me topé con un libro que leí a principio de año, ahora está apilado en mi estante, absorto del mundo. Es el último libro (que viene siendo la primera parte) de la saga de Hannibal el Caníbal. Ya saben, trata de cómo el tipo empezó con su neurosis y blablabla, muy interesante, pero ese no es el caso.

Al verlo, me acordé de las arañas, ¿saben que éstas se comen a su pareja post coitum? xD Exitante, no? esto solo suele pasar en los arácnidos, insectos, los anfípodos y uno que otro pirao al cual no le gute el pollo.

El canibalismo sexual no es más que una clase de canibalismo que tiene lugar en el momento de la cópula o posterior a ella. Pero lo más exitante de todo esto, es que, son las hembras quienes canibalizan, claro...todo depende del "tamaño" del macho, que la mayoría de veces suele ser más diminuto. El comportamiento inverso se dá raras veces.



Sería así:
Fémina: ¿Qué coño vas a hacer? ¿piensas venir y fornicarme así por así? (en la cópula, la hembra es toda una fiera, no e joda, es imprescindible xD )
"Macho" : ¡Te pones tan linda cuando te enojas!



--Después de la gozadera, si la hembra tiene hambre. . .
Fémina: Que burdo intento de penetrarme, ni pa rapar sirves ¬¬
Macho: ;_;
Fémina: Tengo hambre, da gracias a Diox que tu existencia tiene algo de efectividad.
--Y que le viene un orgasmo y se lo come.
.FIN.

Bueno, después de todo, es un bien asegurado, ya que si no se come al macho, éste se irá siguiendo dandoselas el de la vida alegre, pero si se lo devora, estará reguardandose el alimento necesario para el desarrollo de la preñá que se acaba de dar.

Aunque todo no es color de rosa. Se han estado entrenando y hasta ya tienen estrategias pa salirse con la suya y aún así seguir vivos, en la wiki me encontré esto:

Estrategias masculinas

(resumido y adaptado)

La mayoría de los machos intentan escapar de su canibalización, desarrollándose incluso en algunas especies, estrategias en este sentido:

  • Drogándolas: Así, los escorpiones macho suelen picar con su aguijón a las hembras en el momento de depositar su espermatóforo.
  • Con ataduras: En el caso de los machos de las especies de arañas, viuda negra y araña cangrejo, estos suelen enredar a su pareja con hilos de seda poco antes de aparearse, de manera que puedan limitar los movimientos de ataque de la hembra.
  • Con objetos de sado: En otras arañas, los machos disponen de mandíbulas especializadas con las que mantienen abierta las de su pareja.
  • Violación: Otras especies eligen el momento de la muda, o ecdisis, de la hembra, cuando no les es posible alimentarse, para copularlas.
  • Distracción: Otro ejemplo de estrategia masculina se presenta en las mantis religiosas y algunas arañas, de forma que el macho retrasa en lo posible su aproximación de apareamiento a la hembra hasta que esta no se encuentra entretenida con la captura de otra presa.
  • Soborno: Los machos de Pisauridae, ofrecen a sus parejas una pieza de alimento a modo de distracción.

Referencias: esta, esta, esta, y esta.

4 comentarios. Saca el aguijón.:

Anónimo dijo...

Que buen tema, no sabía lo peligrosa que podían llegar a ser las arañas, pobre del Hombre-Araña se llega a encontrarse una hambra de su especie (JAJAJAJAJAJA).

Manolo dijo...

/me copia la lista para utilizarla con Taruntela.


Ahora en serio, algunas ya las sabía, pero otras no =3.

Adrian dijo...

Eres toda una feminista.

Josseiris Cuevas dijo...

jajaja!
Que risa con la imagen!
Saludiitos!●๋•

Y♠...

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic