29 nov 2008

Ablación de Clítoris | MGF


[...]y de hecho algunas mujeres más bellas del mundo son negras: Halle Berry, Naomi Campbell, Waris Dirie, etc. A propósito de Waris, ¿sabes lo que le han hecho a su cuerpo cuando era niña? Tuvo la mala suerte de nacer en un país de machismo salvaje.[...]

Personaje anónimo,.-





Cavilando, me acordé de lo que me había escrito un personaje anónimo en uno de sus particulares emails. Por ese extraño conocido me enteré de la ablación de clítoris.

Bueno, al que no está enterado, o al que no está del todo enterado, o al que quiera saber más o simplemente al que sabe pero quiera repetir el sabor, que siga hurgando esta entrada no apta para susceptibles y/o empáticos.


Antes de todo, hay que dejar bien claro qué es "Ablación": no, no citaré la Wikipedia. Este temido término es sinónimo de mutilación. Listo.

Si todavía no captas, de por sí "ablación de clítoris" es, mi hermano, la mutilación genital femenina.

Originario de África, este ritual busca controlar la sexualidad femenina. Impedir su satisfacción sexual. Con el fin de que lleguen vírgenes al matrimonio y de que ya en este, les sean fieles a su pareja. El 95% de las mujeres del Norte de África no han sentido satisfacción sexual. El 95%.

Se le extirpa a los 7-8 años ¿por qué? ¿crees que una mujer en todo su conocimiento se dejaría "mochar" eso?

Machismo salvaje: apesta.

La ablación de clítoris (clitoridectomía) ha estado acompañada muchas veces por la infibulación que es el cosido y cerramiento casi total de los labios mayores y menores de la vulva, dejando únicamente la apertura para la sangre menstrual y la orina.





En otras culturas se considera el clítoris como un resto indeseable de la personalidad masculina que ha de ser eliminado del cuerpo femenino. ¿E'to loco' se la huelen?

Consecuencias:

  • Pérdida del deseo y el placer sexual, no sólo por cuestiones fisiológicas (no es cierto que la pérdida de un órgano o de parte de él suprima el deseo) sino porque precisamente su objetivo es hacer mujeres sin sexualidad propia.
  • Dolor en el coito.
  • Infecciones pélvicas con esterilidad.
  • A largo plazo también puede provocar una retracción defectuosa de la piel que ocasiona una manera peculiar de andar( pasos cortos y rodillas juntas).
  • Mortalidad materno-fetal por dificultad en los partos (3) debida a la infibulación.
  • Muerte por septicemia o hemorragia al hacer la ablación sin medidas sanitarias.
Algunas de estas consecuencias dependen de la modalidad y de las condiciones en que se realiza, mientras que otras van ligadas a la misma ablación y no se solucionan con la realización por personal médico. Por ello la medicalización no es una solución y la intervención de personal sanitario es absolutamente rechazable.

Muchas chicas, se escapan a la edad de 16 años para que los maridos con los que su padre las casan ( ¿o negocean?) no las maltraten y esclavicen. En ocaciones, el clan encomienda a la madre la búsqueda de la prófuga, ya que la considean la principal responsable.

Cuando a una mujer se le busca marido puede huir del pretendiente no deseado, pero no del matrimonio en sí. La mujer viuda, divorciada o que huye de sus deberes es considerada como anormal y es objeto de rechazo. Una mujer libre es acusada de prostitución.


Contra la Ablación!

(Waris Darie, modelo y embajadora de la ONU)

Cada minuto, cuatro niñas menores de 15 años son sometidas a una ablación del clítoris. Alrededor de 137 millones de mujeres en todo el mundo han sido mutiladas de esta manera a pesar de las protestas de las organizaciones no gubernamentales, que la consideran una absoluta violación de los derechos humanos. Es ilegal pero se realiza de forma clandestina. La circuncisión femenina abarca desde la ablación del clítoris hasta la extirpación total de los órganos genitales externos de la mujer, en más de 30 países.

Cuando se persigue un suceso como este, el problema que se plantea es dónde se ha practicado la extirpación, porque dependiendo de donde se halla practicado así se puede achacar la responsabilidad a los padres o no. La pena por este delito es castigado con entre 6 y 12 años de prisión.


--------+

Hay cientos de imágenes referentes al tema, la que más impresión me causó fue esta:

Referencias:

Rincón del vago, Diario de una tal Caroline, Wikipedia y un perdido mensaje de un extraño conocido.



9 comentarios. Saca el aguijón.:

Manolo dijo...

Qué tema más fuerte has elegido Tarun. Cohones niña, no sabía que estabas tan madura... Te felicito, me has dado escalofríos.
Suerte bicho, sigue así.

Taruntela dijo...

No soy bicho ¬¬'

Comentarinformal dijo...

Es que es... Hacerle eso a la mujer (y yo no soy ni machista ni feminista);deberian cortarles la p***a a ellos a los 7 u 8 años,a ver si les hace gracia.
y lo peor es que la mayoria se mueren....

Capa Grillos dijo...

¡¡¡¡Las mujeres al poder!!!!

Me parece brutal la ablación de clítoris. Son unos animales degenerados. Como dice el de arriba, que les corten la POLLA.

Por cierto, el blog en francés da asco. Menos tres puntos del carné.

Taruntela dijo...

Diego, Jev1, estoy totalmente de acuerdo con ustedes, las mujeres deberían de rebelarse, cortarles el mondroloque y ponerselos a cada quien en su boca. Para que prueben sus frutos


PD: J3v1: El francés me es gracioso. Así que me vale verga tu evaluación, travesti.

Jag Lake dijo...

Una de las tantas prácticas brutales que ha inventado este ser mal llamado "humano" ( quizá de las mas brutales), todo por culpa de estúpidas creencias y doctrinas que hacen de este ser , lo mas bajo del mundo, sin mas palabras, solo un gesto de estupor y repugnancia...

Adrian dijo...

"Quiero aplastar una cabeza ^^ "

Y yo un Whopper.


Tu me tripeas, full.

Taruntela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edielnne dijo...

yo solo me hago una pregunta ¿las mujeres que practican la ablacion lo han sufrido en sus carnes? porque si no lo han sufrido vale pero y si es asi .¿de que manera les han comido la cabeza a estas nujeres para yegar a pensar que algo que a ellas mismas las podia haber matado puede hacerle el bien a unas niñas indefensas?a ellas las mueve una sociedad enferma de incultura una sociedad que no es capaz de ver mas alla de una mujer si no es solo para servir al hombre sea de la manera que sea.

Y♠...

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic